6 comentarios

Pies Negros

Pies Negros duerme en la Filmoteca de Córdoba. Es una persona sin saberlo ya si quiera. Ayer me la crucé cuando volvía del trabajo. Venía hacia mí, absorta, jugando. Y lo hacía como un niño pese a su edad. Tenía entre las manos un alambre al que le había dado forma, y lo agitaba en el aire mientras caminaba descalza, con pasos risueños, pequeña, loca.

Sé que la soledad le ha hecho una mala pasada, sin contar ya con las mil y una tragedias que ha tenido que vivir hasta acabar en su estado. En el instante de cruzarnos, dejó el juego y habló conmigo, acompañándome, cambiando el sentido de su marcha, mirándome a los ojos mientras me hablaba dulcemente. Creo que es rumana o italiana. No sé qué me decía, pero como todos con los que se cruza a diario, la ignoré.

Aunque no del todo. Pies Negros se ha metido en mi mente más que la propia soledad que llevo. Su carga agonizante suplica una atención ignorada hasta ser enloquecedora. Es trágicamente mágica. Joven, aún bella, pero abandonada. La suciedad y la dejadez campan por su cuerpo como marcas que no quiere borrar ya de su no-existencia.

6 comentarios el “Pies Negros

  1. Me recordó la canción “Otro día en el Paraiso” de Phil Collins.

    Un fragmento:

    -Ella dijo a un hombre en la calle:
    “Señor, podría ayudarme?. Hace frio y no tengo donde dormir, conoce algún lugar?”

    El se alejó sin mirar atras pretendiendo no escucharla y comenzó a silbar.

    Oh Dios ¿No hay nada mas que uno pueda hacer?-

    Excelente. Un saludo.

  2. “Vuelvo los pies sobre mi caminar perenne y encuentro sobre la acera un pequeño texto que hace brillar mi esperanza: ¿eres tú acaso la luz que me guiará de regreso a la paz soñada?”

    ¿Podrías también caminar en mi sentido para que Pies Negros viva la eternidad en sus sueños incumplidos?

    Un abrazo.

  3. MUY EDUCATIVO

  4. ¿De visita por Córdoba?

  5. Perteneciste A Una Raza Antigua de Pies Descalzos
    Y De Sueños Blancos.

  6. * Checoblog, a veces las barreras sociales y personales son más fuertes que las propias ganas de accionar el mecanismo de reacción, y más ante estas situaciones. Es una lástima, una hipocresía, y tantos etcéteras que se filtran a veces agriamente en mí… Creo que todos nos sentimos parecido. Y lo irónico, es que sólo unos pocos son capaces de reaccionar.

    * Rajugo, en este texto no hay esperanza. No he querido que así sea. Lo único que hay es un intercambio breve de compañía en un tiempo breve, pero hipócrita y descorazonador al final. Es como hacer turismo por el lado sucio de la calle sin intención de mancharte.

    * Gracias Senador Implacable, pero no pretendo enseñar nada… si acaso mostrar un poquito de lo que todos vemos o no queremos ver.

    * ¡Rrose! ¡Se me olvidó que eras de allí! He estado 15 días ni más ni menos currando en tu ciudad. Qué lástima, podríamos haber quedado para tomarnos unas cañas y charlar de arte, cine o esa ciudad tuya que ya es también mía. ¡¡Lo siento 😦 !!

    * Shakira, la libertad gira en torno a infinidad de cosas además de ir descalza por la vida y no tener oficio ni beneficio. Y si de este texto sólo sacas una referencia a esa canción, creo que no has comprendido su significado. :S

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

