23 comentarios

Miedo

Hacía tiempo que ya no se querían. Aunque vivían juntos, habían pasado del amor al odio y las discusiones eran continuas. De hecho optaron por hablarse lo imprescindible. Y así pasaban las horas en casa, cada uno encerrado en una habitación independiente pero compartiendo el único lugar común que ya quedaba: el baño. Sólo una cosa les mantenía unidos intensamente. El miedo a la soledad era superior a ambos.

23 comentarios el “Miedo

  1. Vaya… hay que intentar disfrutar de cada situación, estar con alguien por miedo a estar sólo no creo que lleve a buen puerto (a menos que sea una decisión consensuada, en tal caso no tengo nada que objetar).

  2. ¿Por miedo a la soledad?Pero….si no hay peor soledad que la que se siente “estando sin estar”

  3. La monotonia es lo que tiene…seguro que fue eso, monotonia…

    Un saludo.

  4. “Soledad acompañado”; espero no sufrirla nunca.

  5. * ¡Hola Dunkel! Tan consensuada como que ninguno se marcha de la casa en este relato. Jijiji.

    * Puede ser Za. Pero al menos hay alguien más en la casa, ruidos, “compañía”… Vivir solo y sentirse solo a la vez es duro.

    * Puede ser Lenguaviperina. La monotonía es un hacha de carnicero. Pero en esta pareja del relato no hay arreglo. El único arreglo al que han llegado, es al de no perderse en la soledad. O, al menos, compartirla discretamente. Jeje.

    * Yeyo se sufre algunas veces. ¿No te ha pasado nunca que tienes gente a tu lado, pero en el fondo no son lo que necesitas en ese momento? Estás sólo rodeado de gente. Terrorífico.

    Un beso pa todosss 🙂

  6. miedo a los precios de la vivienda!!!… que pagar dos casas es imposible!!!

    pero no pasa nada, un día se romperá la burbuja inmobiliaria y comerán perdices.

    /

  7. Este relato me recordo mucho un libro. Emily T de Marguerite Duras, no se si lo han leido, pero muy adoc al tema…

    Miedo a la soledad, costumbre y a veces un sentimiento de culpa pueden provocar eso.

    Y si, no hay nada peor estar rodeado de personas y sentirte completamente solo.

  8. Es triste, es verdad,
    es real, es inevitable.

  9. Sentirse sólo en pareja es no sólo una situación deprimente sinó también una fuente de tristeza inacabable.

    Sin duda hay que poner valor para dejar una relación aunque esta sea de monotonía-admitida, pero es el paso que hay que seguir para recuperar la alergría del llegar a casa y no la tristeza del ver a alguién con el que no tienes nada.

    Besos

  10. Claro que sí Shenka, eso es estar: “como un pulpo en un garaje” y sí, cada vez me siento más así, será la edad. Pero no me he sentido así en una pareja. Un abrazo.

  11. interesante,vale la pena leerelo

  12. Ya esta el piso alquilado libre?

  13. * Puede ser que sea así, Carlos. Algún día se romperá y las perdices las comeremos todos. Porque anda que no es jodido esto de la vivienda… Gracias por pasar. Un beso.

    * Sí, Ma3x, la costumbre y la monotonía a veces son determinantes. Asesinas, incluso. Aunque a veces crean otras formas extrañas de convivencia… como ésta. 🙂

    * Aaayyy… Sshhh no me gusta que juegue la gente al escondite… o te vas, o vienes, o te quedas. A este paso harás que algún coctelero le dé un ataque al corazón con tanta incertidumbre. Aún así me alegra verte de nuevo danzando por aquí. Rebienvenida guapetona.

    * Sí Lestat, estoy de acuerdo contigo. Pero a veces se necesita muchísimo valor para eso… aunque parezca un acto casi natural del ego, es muy difícil romper con lo establecido.

    * Será la edad, o será que simplemente no se le pone remedio. O que tampoco se quiere… no sé. Puede que para no sentirse solo el remedio sea el poder aceptarse a uno mismo. El poder vivir consigo mismo, sin nadie más. Y a partir de ahí tener la suerte de encontrar compañía que te llene.
    Gracias por hacerme reflexionar Yeyo.

    * Uau, una crítica escueta y directa, Samara. Gracias por leer y comentar. Me alegro que te haya resultado interesante.

    Besos y abrazos a todos. 🙂

  14. Ay que me olvido del bicho de luz. Para ti esté libre o no el piso siempre hay una habitación. Ya sabes que me gusta tener luz por casa…
    Eso sí, el alquiler lo pagamos a medias. Que una es estudiante aún. Una sonrisa.

  15. Gracias a la hijaputada del precio de los pisos a veces es imposible mandar a tomar por culo a tu pareja como querrías y buscarte un puto piso en condiciones en según que zonas.

  16. * Cierto Eloy. Pero a veces es preferible el infierno de buscar piso (aunque no sea en las condiciones deseadas), que el compartir vida con alguien con el que ya no tienes nada. Un saludo.

    * Bonito post Vagalume. 🙂

  17. ¿Miedo? ¡¡¡¡nooooooo!!!! Son solo sueños que no se han realizado pero que te harán feliz…Abrazos

  18. Qué duro, qué duro!!! Uff…

    Me gusta tu página, te agrego… te leeré siempre que pueda.
    Besos!!!!!!!!!
    Nacho.

  19. Sinceramente pienso que hay muchas parejas en la misma situación. Pero también creo que no se merecen otra cosa si no son capaces de luchar por si solos. Que gran desgracia el sentirse virtualmente acompañado y unido.

    Besos.

  20. * Gracias Nacho. Estás en tu casa. 🙂

    * Hola Deseoso. Pues yo parto de la base de que toda persona se merece el bien. Aunque claro, si no lucha por sí mismo para alcanzarlo… pues peor para él. Nadie más que él mismo es capaz de determinarse y actuar para sí.
    Sobre el sentirse virtualmente acompañado y unido… en cierto sentido es una desgracia, sí. significa que en tu vida “real” no tienes personas con las que sentirte acompañado. Internet no es más que una forma de comunicación más, pero no la única. Es un medio en el que puedes encontrar personas afines, y compartir ideas u opiniones e incluso si se da el caso fraguar una amistad o enamorarse al ir conociendo al otro. Pero como ya digo, resulta horrible el basar tus relaciones tan sólo en este medio. Es un tipo de soloedad acompañada. Extraño.
    Saludos 🙂

  21. Conozco ese miedo.

    Tomo una botella de vino y marcho a beberla entre las flores.
    Siempre somos tres… me acompañan mi sombra y mi amiga la Luna.
    Cuando canto, la Luna me escucha.
    Cuando bailo, mi sombra también baila.
    Terminada la fiesta, los invitados deben partir.
    Yo desconozco esa tristeza:
    Siempre somos tres… me acompañan mi sombra y mi amiga la Luna.

  22. Plastilinadecolores, pues siento comunicarte que estás más solo que la una, lo que a veces también es bueno (sólo a veces…)

  23. yo lo entiendo ya que he pasado por esa situación, y ahora me encuentro terriblemente sola, a pesar de sentirme sola antes ahora me falta algo, al menos alguien con quien discutir estoy en un mal momento, espero superarlo pero es dificil, pensar en que nunca vas a estar con nadie más, un abrazo.

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

