17 comentarios

Empezamos bien el día

Hoy es viernes. Yo no tengo clase los viernes, así que se supone que es mi día de dormir como una puta marmota. Pero no. Los viernes también son el día de los recados, porque es el único día de la semana que puedo (o debo) hacer todas las cosas inservibles pero necesarias para mi bonita vida de chica bonita. Como por ejemplo ir a hacerme el pasaporte.

Me levanto a las 10. Muerta de sueño, porque soy un búho que no duerme nada bien entre semana y el cansancio se me acumula. Joder… para un día que puedo recuperar mis sueños… En fin.

Tonteo por casa adormilada otras dos horas, y es que me cuesta mucho cogerle ritmo al día los viernes. Coño, que pa algo es mi día de hacer el vago.

Bueno, me voy a las 12 pitando para comisaría, preocupada porque los funcionarios se cogen su horario tan a pecho como Zapatero algunas citas. Llego y veo una cola del copón. Y lo peor: un papelajo colgado en la pared con el importe del pasaporte. Me miro la cartera. Sólo tengo 5€ pelaos.

Salgo de la comisaría echando leches hacia la tienda de mi familia, al otro lado del barrio. Le pido a la dependienta 15 € y le digo que lo apunte. Me voy sin decirla adiós.

Vuelvo a zancadas (soy un bicho de patas largas cuando quiero), con la lengua fuera y con cara ya de pocos amigos a la comisaría. Joder, la cola ha aumentado. Esto está lleno de señoras mayores, madres con nenes y cuarentones. Los dos únicos tíos jóvenes son dos frikis con camisetas y zapas. Me miran sentados, curiosos por la cara de cabreo que va aumentando. Encima hace un calor dentro de la sala de cojones.

Abro la ventana. Sigo esperando. Algunos ordenadores de la comisaría se han estropeado o no funciona la red o algo. Se disculpan las impasibles funcionarias como pueden.

Lo único bueno de estar allí, es el sonido. Un murmullo alto de gente. Ininteligible. Espontáneo, porque hablan puros desconocidos entre ellos, cabreados. Me maravillan estas cosas tan simples.

Al fin me toca mi turno. Es una sensación de nerviosismo casi virginal. ¡Voy a pasar, voy a hacerlo! Es mi momento. Además me ha tocado la administrativa más guapa y con cara más amable. Las otras parecen marujonas, lesbianas o perros con mala leche (pero amaestrados y cansados).

Me siento. Le digo buenos días y le pregunto qué tengo que entregar para el pasaporte. “El DNI”- Me dice. Orgullosa por estar al fin sentada en esa puta silla mientras los de la cola me miran, echo mano a mi cartera. A ver… la de crédito, el carnet de conducir, el de la biblioteca… ¿y el DNI? ¡¡¡¡¡¿¿Y el DNI??!!!!

Hostia… vuelvo a mirar, ya sacando las tarjetas y todo el monedero. Otra vez. A ver si es que no he visto bien… la de crédito, el carnet de conducir, el de la biblioteca.

Miro a la funcionaria de cara agradable (ésta debería de haber estudiado psicología, tiene más pinta de eso que de recogedocumentos) con los ojos abiertos.

-¿No vale el de conducir?”- le digo desesperada.

-No, lo siento. Sólo puede hacerse con el DNI. ¡¡El siguienteeee!!

En fin. Parece que la funcionaria de cara agradable es la peor de todas. Me ha despachado con una impasividad tajante, y junto con las miradas del gentío socarronas me siento como una estúpida. Para la próxima esperaré a que me toque el turno con alguna cara de perro. Al menos no me llevo desilusiones.

Así que me he vuelto a casa sin el pasaporte, con un cabreo de cojones y la moral por los suelos.

Si cuando digo que los viernes son mi día de dormir es por algo.

17 comentarios el “Empezamos bien el día

  1. Hay días que es mejor no levantarse… pero todavía tienes tiempo de volver a la cama.

  2. YA TENEMOS EL SIGUIENTE GUIÓN!! LO VEO, LO VEO!

  3. Bueno, pues si eres una “tonta” a la que le consuela el mal de muchos….¿puedo hacer mi crónica y desahogarme como hizo grot el otro dia, jajaja?Vaya dos, llenándote el blog de comentarios larrrrgosss.
    Hoy tenía clase a las 8:30, tenía que ir a la biblioteca a devolver un libro, hoy se me acababa el plazo. Pero resulta que ayer, eran las 4 de la mañana y yo seguía despierta, ¿por qué?Pues por un puto retraso del periodo que me estaba volviendo loca. Tomo la píldora, por lo que sé el día y la hora a la que me debe venir la regla. Esta semana, no venía, y puesto que había tenido un olvido un día…..ya me temía lo peor.
    A las 4 por fín me viene, respiro aliviada, doy gracias al todopoderoso que haya conseguido sacarme de esta, prometiendo no volver a ser olvidadiza, y ser más responsable (¿más aún?, dirían los que me conocen), y por fín me duermo, habiendo decidido ya no ir a la escuela, porque solo tenía esa clase de las 8:30 a la que no iba a llegar, y a las 11:30 tenía que estar en el Hospital de la Princesa a hacerme una RX panorámica de la boca, y el coche ahí no me lo llevo.
    En fin, amanezcoa las 9:30, hago mis cosas, salgo al bus, metro, llego al hospital. En la hoja de cita solo pone primera planta, rayos X, bien, llego a la primera planta, todos los pasillos son de radiografías, unos de torax, ecos, trauma, etc etc, ¿dónde coño tengo que ir yo?Pregunto, me mandan a un lado, al rato de estar ahí, sale la enfermera, voy a dar mi volante y me dice que no es ahí, me manda a otro lado, en el que me pasa exactamente lo mismo. Cuando por fín llego a donde es (las 11:15), dice la enfermera que la maquina….estaba estropeada!!!!Que la estaban arreglando. Bueno, si la están arreglando….es que me lo van a hacer. A las 12:45 sale de nuevo la enfermera, que no ve tan claro que lo arreglen, pero que si quiero esperar…hasta las 15 están ahí. Total, ya me han hecho perder la mañana y llevarme la multa de la biblioteca, asique…me quedo. A las 14:30 como muy tarde salgo pitando, que a las 16 tengo peluquería. Por fín, a las 13:30 salen y dicen que ya está arreglada.
    Total, que solo he perdido una mañana desaprovechada y dos horas y media sentada en un hospital esperando para una cosa tan simple como ver de qué manera me van a sacar las muelas del juicio :S

    Empezamos bien el finde…espero que mejore, que encima lo tengo cargadito

  4. * Sí Milton, de hecho me voy a ir a la siesta pero ya. Jajaja.

    * ¡Beeeeeeeeeiiiiiiiii guapetona que empezamos ya el corto! Yujuuuuuuuuuuuu :p:p

    * Joer Zahira vaya día tú también, jaja. ¡La píldora no se tiene que olvidar nunca, melona! El papeleo en las comisarías y el ir a un hospital es como para armarse de paciencia, sip. Jejeje. Bueno esta noche te desestresas. 🙂

  5. igual sabemos que hay cosas peores

  6. Ya, jo, si más de lo que me lo he reprochado yo el tiempo de retraso no lo va a hacer nadie.
    Pero…en defensa de mi responsabilidad, y para que no quede muy mancillada podría decir…..coño, fue en Semana Santa, que estaba con el horario cambiao, todos los días fuera de casa….y me la tomé en cuanto me acordé al día siguiente!!!Y, por supuesto, don condón me acompañó el resto del mes.
    Pero aún así….entra un miedo…que no se lo recomiendo a nadie que aún no quiera descendencia.
    Ale, como bien dices…voy a desestresarme, que además vengo divina de la muerte de la pelu y hay que lucirse (aunque llueva, agggg).
    Besotes

  7. * Peter desde luego que hay cosas peores. Muchísimas. Pero a un nivel más cotidiano y fácil, ha sido una mala mañana. Y todo por mi cabeza loca… soy un desastre, jeje.

    * Tranqui Za. Yo también la olvidé un par de veces, por suerte tampoco pasó nada. ¿Por qué no pruebas el anillo Nuvaring? Es el doble de cómodo que la píldora y los efectos secundarios son menores.

    Besines pa los dos 🙂

  8. pero que alegría poder ser una puta marmota de vez en cuando, aunque hoy se te ha jodido la fiesta. Mañana se va a enterar mi cama, ¡la voy a dejar hueca!

  9. Hay que tomar las cosas por el lado positivo. Piensa por un momento que después de llevar toda la documentación en regla te encuentres con un cartelito en la ventanilla ” cerrado por vacaciones”, o ” a vencido el plazo” o vete tú a saber.

    Suerte en tu próxima aventura.

  10. Tu mañana habrás sido inútil … pero imaginate el leerte ….

  11. * Ummm, Niña Azul, las siestas me las cojo con carrerilla. Mira hoy, me he acostado a las 4 y hasta las 7 y media no me he despertado. Soy una exagerada, luego no puedo dormir a la noche, claro. XD

    * Hombre Cepsa, de los funcionarios se puede esperar cualquier cosa. Pero no hace sentirse menos estúpido al pensar eso cuando eres tú el más desastre de todos, jajaja.

    * Ummm… un Olindo de vuelta… hola, hace tiempo que no te veo conectado. Un besín. :):)

  12. Nena, la construcción gramatical “nerviosismo casi virginal” necesito robártela…es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Si cada vez que te pase una putada como la del dni nos vas a hacer un post como este, merece la pena el mal rato que pasas!!!

    Qué arte tienes, un ciberabrazo!!!!!

  13. Jajaja Jack de qué sirven los cabreíllos si luego no puedo escribir cosillas graciosas.

    Gracias por leer y escribir. Besos 🙂

  14. ¿Y no te dijo eso de “vuelva usted mañana”?

  15. Pues no… volveré el viernes. Si mi sueño y mi cabeza de despistada no me lo impide de nuevo. XD

  16. La verdad que da un poco de vergüenza ir a la comisaría a hacerse el pasaporte con sólo 5 euros pelados y sin DNI.

  17. Pues fíjate, la juventud me hace ser así de despistada y desvergonzada como para hacer un post riéndome de ello.
    Supongo que con los años me volveré más amargada, maniática y rechistaré por todo. Cosas que pasan. 😉

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

