5 comentarios

Apuntes nocturnos

Bebo de tus palabras. Una a una, las sorbo como si de alimento se tratara. Qué bueno es compartir sentada todos mis rayos de luz contigo, e incluso aquellas lágrimas tuertas por algún cuchillo. Cómo me gustan los días como hoy, que nos bajamos en la Estación de las artes y nos hacemos pasar por dos bohemios trasnochados que miran las paredes en blanco, firmadas por la Belleza. Me encanta tener momentos así a tu lado. O ayer. Esa nevada que nos dejó casi aislados del mundo, encerrados en un coche de madrugada. Si no fuera por tu bendita responsabilidad, hubiéramos hecho el amor sepultados en nieve hasta que el sol nos hubiera liberado. Debería de haberme hecho esa foto que me pediste anoche, con mis tacones, mi nariz fría y una sonrisa feliz, envuelta en copos de nieve. Lástima que sea tan friolera…

-.-

Quiero una máquina de escribir. Hacía años que no veía una funcionando, y cuando esta semana he escuchado en una oficina su traqueteo, no he podido reprimir un gemido de placer y decirle al que escribía: “¡Vaya! Eso es una maravilla.” El caso es que me miró incrédulo, siguió escribiendo y me contestó: “Le hemos dicho muchas veces a Estefi (la secretaria) que si quería un ordenador, pero nunca ha dicho ni que sí ni que no. Y ahora que está de baja me toca a mí hacerme con esto”. Me importaba tres cojones lo que ese señor me decía. Yo sólo oía ese sonido envolvente, esas teclas sonar como un diablo, que me hacían estremecerme de placer. Las cosas de los escritores… somos unos excéntricos. El problema es que pocas veces la usaría, porque escribo más bien de noche, y despertaría a más de uno en mi casa. Una lástima. Pero la tendré algún día.

-.-

Ya me temía yo, que algún día nos desincronizaríamos. Tú perteneces a otro mundo distinto y no creo que te guste mirar o pasear por nuestras calles comunes más de lo necesario. Te sientes más a gusto entre todo lo que reluce y te ofrece una sonrisa llena de vapor con olor a nuevo. Qué quieres que te diga, no me importa mucho… me has hecho aprender a mirarte desde las gafas echadas a perder. No puedo con tus desmanes a deshora, ni con tu torpeza y soberbia humana, al igual que tú no aguantarás algunas cosas mías, que por supuesto tengo para echar a perder un buen rato. El caso es que (como Los Piratas), no vamos a la misma velocidad. Te echaré en el vertedero de las cosas pasadas y recordadas con una doble sonrisa: la del recuerdo bonito, y la del alivio de la pérdida.

5 comentarios el “Apuntes nocturnos

  1. en mi isla recitamos poesía al sonido de las hadas y al canto de las sirenas, pero no usamos maquinas para escribirlas, además tenemos muchos piratas. Me encantó tu relato, ojala lo valore quien lo inspira

  2. Tú, la Shenka de nuestros corazones, con tus trepidantes historias nos sigues trasladando al mundo ingrávido de tu persona…

    abrazos

  3. ¡Holaaa!

    Peter, si son piratas como Jack Sparrow no me importaría irme al Caribe con ellos, jajaja.

    Rajugo hacía tiempo queno se te veía, luego te leo que has publicado. Gracias por el comentario.

    ¡Besos!

  4. Me gustan tus apuntes, pequeños retazos de ideas, sentimientos, vivencias….
    Andaaaa, dile al Pablete que se deje de responsabilidades, que el coche también necesita vivencias, y hacer el amor bajo la nieve….ainsssssssss….jajajaja

    Un besote guapa 😉

  5. Jajaja, ya Zahira, pero joer… es que ni se podía conducir casi por mi barrio de cómo nevaba. Se le iba el coche, jeje.
    Buenas noches 🙂

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

