8 comentarios

Mercé

Mercé es un cruce entre Amelie, Billy Corgan y los años 70. Es prácticamente imprevisible, un bicho de ojos claros, pelo moreno y labios rojos. Tan pronto te canta una canción en grito (literalmente), como que baila sin música. Está loca, sí. Asusta un poco… Una auténtica desequilibrada. Pero con encanto, según el que mire.

Le encanta llamar la atención. Alguna vez que otra la he visto disfrazada para ir a la Universidad. Recuerdo un día vino con alitas de ángel en la espalda, u otro vestida de japonesa, con un vestido de terciopelo. También usa sombreros de ala ancha, y gafas de sol grandes.

Ahora le ha dado por ir en bici hasta la Uni. Una bicicleta con una cesta en la parte delantera, creo recordar. Para pedalear, usa unas botas para la lluvia amarillas, de esas de plástico brillante.

Es, toda ella, un auténtico personaje. Por eso no suele gustar. Resulta artificial, histriónica, ininteligible. Parece como si la hubieran sacado de una serie de televisión, o una peli, y no quedara nada de humano y cotidiano en ella.

Dicen que las personas que necesitan tanta atención externa es porque se valoran poco. Proyectan una máscara de lo que les gustaría ser para obtener atención de los demás. En ella no tengo ni idea de si esto es cierto. Jamás tuve el valor de acercarme lo suficiente para comprobarlo. Su propia personalidad me lo impide.

8 comentarios el “Mercé

  1. gracias por el comentario, lo e entendido, pero lo q nose es si me lo dices a bien o mal… llamame corta pero es lo q ay jajajaja

    de todos modos muxas gracias! 😉

  2. Yo le pediría la bici prestada para dar una vuelta por el campus, a ver que contesta.
    Si dice que sí, dabuti, tia enrollada. Podría ser una buena amiga.
    Si dice que no y pone mala cara, mal rollo, mejor dejarla pasar sin prestarle atención.
    Si da una respuesta intermedia: valórala tu, yo ni idea.

    Ciao ShenKa

  3. * Hola Iman, mi comentario no era malo. Tómalo como constructivo, en todo caso. Si quieres tomarlo, claro. Un beso guapa.

    * TuPeGB: ¿Si le pidiera la bici? Creo que me diría que sí. No es una persona avara ni tiquismiquis. En mi post ni analizaba eso, sino su postura frente a sí misma. Es buena chica, sólo que recreada, ficticia en ciertos aspectos. Un personaje de lo que su mente quiere en cada momento, llevado al extremo. Por eso me resulta digna de destacar 🙂

    Gracias a los dos por comentar. Besos,

  4. El dibujo me gusta…¿de quién es?
    Aprovecho para dejarte holeada.

  5. Pues lo encontré por Google. Su página es esta.
    Gracias por pasar, JR.
    Besos, 🙂

  6. Gracias por darme
    el pésame 😉
    Mercé, si es como
    “las demás locas exhibicionistas”
    si le hablas con cualquier excusa
    te responderá.

  7. ¡Qué intriga esa mezcla de Amelie y Billy corgan!, soy fanatica de corgan y me gustaria ver su version femenina. Cada vez hay mas personas artificiosas, es como un caparazon para protegerse de los demas… Seguramente es una buena persona. 😉

  8. Hola Esquizo. Si ella responde perefectamente, lo de que está loca es una forma de hablar. Es una chica normal y corriente dentro de su exhibicionismo radical, jeje. ¡Gracias por el dibujo! Besitos.

    ¡Ojitos! Lo del Corgan lo digo porque le gusta mucho también, y le encanta berrear canciones de los Smashing a pleno pulmón. Así que su interior es un poco rockero y negro.
    Ya te digo, no sé lo buena o mala eprsona que puede llegar a ser, siento un rechazo a acercarme a ella… me asusta un poco y no me cuadra con mi forma de ser, jeje.

    Besossss!

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

