14 comentarios

Como en Dolls

Como en Dolls, atados vagando sin rumbo. Encontrándonos de nuevo, descubriéndonos los gestos. Como dos amantes a los que el futuro les sesga el camino, y la voz se les pierde en el llanto. Con un cordón rojo me ataré a tu mano, para que así donde vayas me encuentres. Y vagaremos, llorando, con ojos tristes y el pecho en alto, mirando a aquellos que se ríen. Como una muñeca me coseré el brazo, haré remaches en cada poro de piel. Aquí, zurzo un corazón atado, desmembrado y ajado, para que el tuyo no se manche de hiel. Como en Dolls, viviremos de nuevo. Partiremos sin rumbo a encontrar el olvido. A renacer del pasado. Nudo a nudo, enganchándonos, deslizándonos. Me llevaré a mi lugar sagrado, y tú vendrás cosido a mi ser. Juntos, existiremos como un lazo. Unidos. Cuidándonos. Marchándonos.

Takeshi Kitano, Dolls.

14 comentarios el “Como en Dolls

  1. Aunque no soy muy partidario de Dolls (me empalagan las películas que tienen que demostrar, por narices, que son películas de autor) me gusta tu poesía.
    Prefiero el Kitano más desenfadado, rollo Brother o Zatoichi, aunque siempre tenga que recordarnos en algún momento de la película que lo suyo es cine “de autor”.
    Un saludo y suerte con el concurso 😉

  2. Bueno, las películas marcan y al igual que todo arte se interrelacionan con la vida cotidiana de cada uno. Eso es lo bonito de la expresión de autor, que aunque sea un sólo individuo el creador, el resto puede hacer suya la obra, personalizándola.

    Gracias por pasar 😉

  3. justo hace unos dias escribí yo algo relacioando con lo mismo…los lazos que nos unen a otros aunque a veces no queramos..

  4. Casualidades, tanto la nuestra por escribir sobre algo parecido, como las relaciones que surgen a lo largo de la vida.
    Besos, gracias por leer 🙂

  5. me encanta creer en las casualidades. A ti?

    Muy bonita poesía, me gusta mucho tu blog.

  6. Pues no mucho… prefiero creer en mí misma y mi esfuerzo. Pero eso no quita que la vida tenga casualidades, golpes de suerte, que te sorprendan gratamente o viceversa.

    Muchas gracias por leer Monique.

  7. sospecho del “cosido a mi”, del resto un poema.
    gracias por pasar de visita por mi isla, nos veremos en algun vuelo de palabras

  8. Hola estoy recorriendo las bebidas que hay en estas cocteleras, está bien esta.

    A ver si me cojo una, pero no sé cómo van. ¿Dónde se mira para poner esa foto de ahí arriba, la licencia de texto, el contador… ¡cuánta cosa!

  9. Peterpan, te refieres a esta frase: “y tú vendrás cosido en mi ser”? Creo que comentas que estaría mejor expresado “cosido a mi ser”. No te entiendo bien. De todas formas, muchas gracias por pasarte 🙂 Me gusta como escribes 😉 Futuro bloger, tienes una sección de ayuda en la propia Coctelera que explican varias cosas, y si curioseas te lleva a otros sitios de aquí en los que puedes aprender (Ad astra y Jomis). Si te haces un blog y te interesa personalizarlo escríbeme en Contacto si quieres, no soy experta en informática pero al menos te puedo contar cómo he personalizado el mío. Besos a los dos. 🙂

  10. Qué buena poesía, sí señor. Encontré tu blog de mera casualidad buscando fotos de dolls fíjate, lo que son las cosas. A ver si lo miro con más profundidad porque al menos este texto me ha encantado.

    Un saludo!

  11. Gracias K. Estás en tu casa, un beso.

  12. Dolls es la poesia ensimisma y ensimismada. ¿Es tragica? ¿es feliz? Es tan abierta a la interpretacion del espectador que analizarla seria un tanto inutil, solo nos queda disfrutarla. ¿Zatoichi? ¿Brother? Kikujiro? quizas Hana-bi sea la que mas se acerca…. son todas tan diferentes.

    Estaba de paso, pero que gusto caer de cuando en cuando en una linda plática.

    toño
    la_tribu_de_dan@hotmail.com

  13. Gracias por tu comentario, Tono. Creo que Dolls no es que sea un relato feliz… en todo caso agridulce.

    Un beso. 🙂

  14. Si es que no somos nadie, y no, no he visto Dolls…

    Fuerza y honor.

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

