16 comentarios

Cena en familia

Mientras cenaba unas gotas de sangre salpicaron mi vestido. Mi madre le había seccionado un dedo a mi padre. El dedo anular izquierdo. Nunca llevaban anillos de casados. Nunca los vi besarse en los labios. Miré atónita la escena, ese dedo rodando ya por la mesa. Mi hermano disimulaba cambiando de canal, la programación de Nochevieja es terrible. Mi padre, impasible, se limpió la sangre con una servilleta y siguió comiendo. Si fuese zurdo como yo habría tenido problemas. No me quise entrometer, las cosas de pareja quedan entre dos.
Al terminar, mientras ayudaba a quitar la mesa, cogí aquel dedo con cariño. Aún no sé qué hacer con él. Creo que lo guardaré en mi cajón de las cosas sin remedio.

16 comentarios el “Cena en familia

  1. Ni el amor ni los sueños se pueden cercenar como una noche que se va llevándose con ella un año más; el amor permite razonar todos y cada uno de los detalles y situaciones con toda paciencia. Obstaculiza la emergencia de las reacciones dañinas que viven en lo más hondo del ser animal. Sigue fiel a tu camino…

    Abrazos…

  2. All you need is love, sí. Pero cuando el amor se acaba casi es mejor apartarse antes de ensuciarlo.
    En fin, las cosas de pareja quedan en dos, de su limpieza o enguarrinamiento que se encarguen ellos que ya son mayorcitos.
    Gracias por comentar, Rajugo 🙂

  3. El amor como los rosales requieren de cuidados.Si se pudre una rama,hay que cortar por lo sano,de lo contrario,no florecerá nada bueno y lo peor,afectará al resto del rosal,por ende,a las flores actuales y venideras.
    Aún sabiendo que los rosales requieren de podas,segun los manuales de jardinería,yo no me quedo con los prospectos.Tomo nota de ellos,pero siempre procuro comprobar los resultados,porque cada rosal es distinto y cada jardin,lo es aún mas.
    Podas,cortafuegos,talas,insecticidas,arar y remover cielo y tierra para que haya frutos y flores,aunque sea un gran esfuerzo merece la pena.Para ver un rosal enfermo o decaido,me quedo con el estiercol,que al menos da alimento a los peloteros y acaban dando hierba fresca.Es lo que diferencia del rosal esplendoroso y el mediocre,la habilidad y motivación del jardinero.

    Saludos y hasta el próximo briconsejo XD

  4. Pues anda que estás tú bien… creo que de tanto podar el seto ya piensas sólo en jardines, capullos y rosales. Las cosas de jardinería te las dejo como el catalán, para tu más estricta privacidad.
    Gracias por tu elocuente briconsejo, Poe. A partir de mañana me podaré el rosal yo solita.

  5. Magnífico relato que refleja la apatía a la que una pareja está expuesta con el paso del tiempo.
    El final con el dedo y el cajón me encanta, juas.

  6. Pues la tontería del relato me sacó de la cama a las 5 de la mañana. Cuando me ronda algo por la mente tengo que escribirlo, sea como sea.

    Gracias por leer Gailoy. Buenas tardes 🙂

  7. Es verdad que 2 personas de lugares diferentes parecen almas gemelas por un instante. Casualidad, destino o… no sé. Me gusta la forma en que te expresas. Nos vemos pronto, un abrazo. 😉

  8. Gracias, me alegro de tu visita. Por el ojo (el mío va sin terciopelo) que le eché al tuyo también se encuadra en mis gustos blogeros.
    Besos 🙂

  9. Me ha gustado mucho el relato, expresa perfectamante
    algún que otro día a día
    de alguna que otra pareja…
    da mucho que pensar!

    un saludo!! 😉

  10. Me alegra que te haya gustado Amaterasu. Ya tienes un hueco por aquí. 🙂

  11. jeje este relato se sale!!! valla, ahora tendre que leerlos todos… y mañana madrugo.
    q putada.

  12. Gracias Melmoth. Yo también estoy contenta con este relato. 🙂

  13. Mejor es eso que un hachazo en el cuello. La vida sin el anular es posible, sin el índice es más jodido. Por no mentar a una tal Lorena que aprovechando la coyuntura le rebanó otra clase de apéndice aún más comprometedor al que era su compañero.

    Yo te puedo hablar de rutinas, de hastío y de indiferencia. No me refiero a mí, y sin embargo en ocasiones me pregunto si aquello que me repugna fué alguna vez diferente a lo que es hoy.

    Lo del anillo y los besos no las considero pruebas concluyentes y por tanto le hago saber al fiscal que e veredicto es absolutorio. Causa vista para sentencia. Ley de vida.

    Si te apetece, pásate por mi rincón…

  14. Hola Marcelo. Bienvenido. La vida sin el anular es posible, y también muy jodida para cualquiera. Horas de invalidez… aunque seguiremos adelante.

    Me daré un paseo por tu casa. Besos ingrávidos.

  15. Buenas noches mujer de rojo. Leí hace poco un post tuyo que se titulaba de la misma manera que uno que escribí hace ya un tiempo. Lo recupero, porque mañana es su cumpleaños y mis ojos se humedecen algo más de lo normal. Fueron tres años de amor y traición sin infidelidad. Joder, me estoy poiendo tierno, quizas porque estoy algo hebrio aún a sabiendas de que mañana trabajo como el que más. Estoy vacío como como las botellas de vino que acabo de beberme con mikel y juankar. Y tras u largo tiempo, tengo la sensación de ser un yonki. Antes de probar el “caballo” nunca supe de su sabor y no lo necesitaba. Ahora que lo conozco y no lo tengo me han arrancado las venas de cuajo…podría ser el de antes pero ya no puedo porque te quiero.

    http://www.lacoctelera.com/talisko/post/2006/11/22/hoy-he-sonado-

  16. Me imagino que ese te quiero irá para aquella mujer del pasado. Tiempo al tiempo, no te queda otra.
    de vez en cuando un vacío de penas en alcohol no está mal, pero que no se convierta en una receta para la pesadumbre.
    Busca gente nueva o nuevas aficiones, tal vez vayas recomponiéndote e ilusionándote con cosas así.
    Ánimo.

Responder

Brain Content

Brain Content. El branded content con cerebro. Marketing digital, transmedia, social media, in bound, comunicación de valor para marcas, marketing de contenidos.

(maquinariadelanube)

Arte, libros, cine, conexiones. Alta fontanería

Juan Ruiz

En el mundo de las Ideas

Una página, un minuto

Mecánicas del guión de cine y televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

bosquesnoruegademontoliu's weblog

Just another WordPress.com weblog

sindicatodeguionistasalma

Just another WordPress.com site

anamunizdacunha

A topnotch WordPress.com site

En mares profundos

Cuaderno de bitácora de una aventura a la inglesa

